Linkedin (y SlideShare)
Es una red social solo apta para profesionales. Su principal problema es que el índice de uso es relativamente bajo, pese a los esfuerzos de Linkedin a través de servicios como los Grupos o las noticias de Pulse, además de las notificaciones cada vez que alguien cambia de trabajo o le ascienden (lo contrario no se suele contar).

El servicio de blogs no acaba de funcionar, probablemente porque Linkedin ofrece pocas ventajas sobre una plataforma como WordPress y porque no ofrece datos para comparar a unos usuarios con otros, como hace Twitter. Sea como fuere, está especialmente indicada para negocios B2B (entre empresas) y, por supuesto, para los que buscan talento o clientes. Yo la utilizo mucho para esto último (“quién conoce a quién”) y también recomiendo encarecidamente su uso correcto a todos los clientes de Alianzo Industry.

Además, no hay que olvidar a Slideshare, que desde hace un par de años pertenece a Linkedin. Es una plataforma ideal para profesionales que quieren posicionarse en una determinada temática. En Alianzo también la usamos para difundir nuestros estudios e informes.

LinkedIn es una red social fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

En este momento LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. En España ya ha superado los 3 millones de usuarios.

¿Quiénes están en LinkedIn?

LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás sonempresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

Datos y estadísticas de LinkedIn

En la infografía de la imagen puedes ver unos cuantos datos y estadísticas más de LinkedIn, también muy interesantes. Algunos de los datos más interesantes son los siguientes:

En cuanto al nivel de uso (o engagement) con la que los usuarios utilizan esta herramienta, el cuadro sería el siguiente:

  1. El 47.6% de los usuarios usa LinkedIn de 0-2 horas  por semana.
  2. El 26% lo usa entre 3 y 4 horas.
  3. Y el 12.2% lo usa entre 5-6 horas por semana, es decir, aproximadamente durante 20-25 horas el mes.

Las tres características favoritas de los usuarios serían:

  1. Los grupos de LinkedIn (79.6%)
  2. La búsqueda de personas (70.6%)
  3. Las sugerencias de gente que quizás conozcas (66.8%)

¿Cuáles han sido las funciones de LinkedIn que más han ayudado a los usuarios en sus tareas?

  1. En el 76.9% de los casos fue la de investigar información de usuarios u empresas.
  2. En el 68.8% de los casos ayudó a los usuarios a recuperar  viejos contactos que se habían perdido con el tiempo.
  3. Y el 49.7% respondió que LinkedIn les había sido útil para crear una nueva red de contactos con personas que pueden ejercer influencia en potenciales clientes.
¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

¡Pues únete a una comunidad de 25.000 suscriptores!

Recibirás contenidos exclusivos para suscriptores + una copia gratis de este eBook de técnicas y trucos para hacer tus contenidos irresistibles.

¿Cómo funciona LinkedIn?

El primer paso para empezar usar LinkedIn es muy parecido a la confección de un CV. Te das de alta, creas tu cuenta y empiezas a rellenar tus datos profesionales que son básicamente los que pondrías en tu CV: titulaciones profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, habilidades, publicaciones, etc.

Cuando realices el proceso empezarás a ver los primeros signos del enorme potencial que esconde LinkedIn porque conforme completas tu información, LinkedIn empieza a explorar tus relaciones y descubrir cosas que probablemente te sorprendan.

Por ejemplo: si indicas que has ocupado un puesto de trabajo en una determinada empresa durante un periodo de tiempo, LinkedIn examinará entre sus miembros los empleados de esa empresa que también hayan estado trabajando en ella durante el mismo periodo.

Es normal que incluso en pequeñas empresas LinkedIn localice bastante gente y te la proponga como potenciales contactos, tu eliges si aceptarlos o no. Mucha gente ha recuperado muchísimos contactos perdidos a lo largo del tiempo con esta funcionalidad y sólo por eso ya les ha merecido la pena darse de alta en esta herramienta.

¿Qué te aporta LinkedIn?

En el apartado siguiente es dónde vas a ver por qué el valor añadido de LinkedIn para tu perfil profesional y tu marca personal es enorme. Así que repasemos las facetas más importantes de lo que LinkedIn te puede aportar, una a una.

CV online

La idea de poder exponer tu CV en la red y poder enviar su referencia a prácticamente cualquier persona es quizás la funcionalidad que más se asocia a LinkedIn, aunque eso no quiere decir que sea la más importante como veremos más abajo.

Tener tu sitio web profesional es un primer paso importante para crear y promocionar  tu marca personal en Internet… De hecho, el CV tradicional se encuentre en declive frente a la apuesta por este tipo de nuevos medios y en cada vez más empresas considerarán un defecto el hecho de no disponer de un perfil en LinkedIn.

Piensa también que estar presente en LinkedIn es una garantía de que todo el mundo tenga en todo momento información actualizada sobre ti y no un papel que enviaste hace X años y que cada vez estará más desfasado.

Y, por último, tener tu perfil LinkedIn da mucho juego para pequeños, pero eficaces trucos de promoción profesional como, por ejemplo, incluir el pie de firma de tus correos electrónicos también tu perfil de LinkedIn. Esto te aportará visibilidad e impulsará el crecimiento de tu red de contactos.

Agenda de contactos permanentemente actualizada y recomendaciones

El hecho de que LinkedIn funcione también como red de contactos lo convierte en una agenda de contactos incomparable a cualquier agenda tradicional: una vez que te conectas con alguien, vas a tener en todo momento a tu disposición toda su información profesional actualizada sin realizar esfuerzo alguno por tu parte.

Además, ¿en qué agenda de contactos puedes consultar toda la actividad de tu contacto puesta al día?

Por otra parte, LinkedIn incorpora las recomendaciones. Puedes solicitar una recomendación a tus contactos y ellos, si están dispuestos a hacerla (sería muy raro que no), pueden redactar un breve resumen de su opinión profesional sobre ti el cual aparecerá en la sección de recomendaciones de tu perfil. Otra fórmula sencilla, práctica y muy útil de sumar puntos en tu CV.

Networking y búsquedas

Como dice Pedro de Vicente (@pedrodevicente), “LinkedIn va sobre relaciones”. Eso quiere decir que, más allá de mantener tu agenda de contactos, LinkedIn te proporciona potentes herramientas con la que puedes hacer networking activo buscando empresas y gente con la que te interesa relacionarte.

LinkedIn replica además mecanismos tradicionales de networking como lo es la presentación por medio de un contacto común.

Grupos

Los grupos de LinkedIn son una herramienta fantástica con un sinfín de posibilidades: para estar al día de los temas que te interesan, para consultar dudas profesionales con expertos, para impulsar tu marca personal y un largo etcétera de otras cosas.

La dinámica de los grupos es prácticamente similar a la de un foro de discusión: cualquier miembro del grupo puede abrir un hilo de discusión (debates) sobre cualquier tema y si logra captar el interés del grupo se genera una gran conversación entre profesionales.

captura enrique dans linkedin

Participar en los grupos adecuados te proporcionará una manera magnífica de demostrar tus conocimientos a los demás y es por tanto una muy buena forma de hacer networking en la red.

En este punto hay que comentar además que en los grupos de LinkedIn se respira de manera muy generalizada una actitud positiva y profesional, de colaboración y de muy buena actitud hacia las aportaciones. La dinámica de las conversaciones no es comparable a lo que se respira en algunas otras comunidades que parecen más gallineros con tintes a veces incluso tóxicos en sus conversaciones.

Por otra parte, existe también la posibilidad de crear tu propio grupo LinkedIn sobre un tema en el que eres experto (como ha hecho precisamente Pedro de Vicente) o que te interese por algún motivo, lo cual es otra estupenda forma de posicionarte como experto en tu nicho.

Date cuenta del potencial que esconde el hecho de que haya grupos que llegan a decenas de miles de miembros y cuyos miembros están suscritos por correo electrónico a la recepción de las novedades del grupo (en las que aparecen los nuevos debates, entre otras cosas). Imagínate el potencial y alcance de esto y las posibilidades para tu marca personal.

Respuestas

LinkedIn incorpora la herramienta “repuestas” en las que los demás te pueden hacer preguntas sobre temas en los cuales te has posicionado como experto. Si tu respuesta es elegida como lamejor, este hecho aparecerá destacado en tu Perfil Linkedin, y se comunicará a toda tu red de primer nivel.

Es obvio que lograr posicionarse como una persona capaz de responder con acierto a problemas que se plantean en una especialidad es otra manera magnífica de añadir calidad a tu perfil profesional y tu marca personal.

Aplicaciones

Las aplicaciones de LinkedIn permiten hacer cosas como, por ejemplo, colgar tuspresentaciones en tu perfil profesional de LinkedIn o publicar automáticamente los post de tu blog. Las aplicaciones añaden, en definitiva, un aspecto dinámico a tu perfil profesional que se complementa a la perfección con la parte más estática que correspondería básicamente a tu CV tradicional.

Con esto volvemos al concepto de marca personal, que tu presencia profesional en Internet se vea complementada con publicaciones, artículos y otros productos de tu actividad profesional es algo que proyecta una imagen de mucha calidad y actividad profesional y por tanto otro valor añadido de mucho peso de LinkedIn.

Resumen y valoración de LinkedIn

Si te das cuenta, la diferencia de LinkedIn con la herramienta tradicional del CV con la que frecuentemente se compara es casi un insulto a esta potentísima herramienta profesional.

LinkedIn es otra cosa, es mucho más, es una completísima herramienta de networking, promoción profesional y de marca personal.

De hecho es una herramienta tan potente y que da tanto juego que existen blogs especializadosque hablan exclusivamente de LinkedIn de cómo explorarlo a fondo.

El crecimiento de la herramienta está siendo meteórico (más de un millón de usuarios nuevos en menos de un año) y precisamente España es uno de los países con mayor crecimiento.

Todo esto hace que estar en LinkedIn hoy en día ya hay que considerarlo simplemente como obligatorio, no es opcional, ya no, son demasiadas la ventajas a las que renunciarías no estando en LinkedIn y cada vez mayor el daño que con ello haces a tu imagen profesional.

Referencias

Para terminar, te dejo con una pequeña colección de lecturas recomendadas y un breve vídeoque complementan el repaso de hoy de lo que es LinkedIn.

  1. 7 Acciones eficaces para encontrar trabajo con LinkedIn que quizás desconocías
  2. Estudio de uso de LinkedIn en España
  3. Exprimiendo LinkedIn
  4. ¿Por qué Linkedin es mucho más que un Currículo Online?
  5. Cómo generar marca con LinkedIn
  6. 3 consejos rápidos para mejorar tu perfil en Linkedin
  7. Claves para entender y mejorar tu Perfil Linkedin
  8. Cómo elegir los grupos profesionales en Linkedin
  9. RESPUESTA, de Linkedin, refuerza tu posicionamiento como experto
  10. Grupo “Linked en Español”
  11. Marketing y marcas: Facebook vs LinkedIn (infografía)
  12. How to Harness the Power of LinkedIn (Infographic)
  13. How do You Use LinkedIn? (Infographic)

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinterest
Su usuario tipo es una mujer que usa un iPad y a la que le gustan la moda, los viajes o la costura. Se usa mucho en EE.UU., pero en España no acaba de funcionar. Solo la recomiendo para firmas de viajes (también de gastronomía) o de moda que quieran posicionarse en EE.UU., además de para artistas. Digamos que es como el extremo más bohemio de las redes sociales. Una especie de Rastro virtual.

¿Qué es y cómo funciona Pinterest, la nueva red social que triunfa y sorprende en Internet?

11-02-2012   Permite compartir, con un sencillo diseño visual, elementos y datos de interés con amigos. Ya recaudó más de 50 millones de dólares, aunque se sigue ingresando bajo invitación. Deriva a millones de personas a sitios web de pequeños comercios

Reciba noticias en su e-mail
Temas:

Un tablón de anuncios digitales, llamado Pinterest, que “permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web”, según sus creadores, es la nueva “niña bonita” de la web.

Su atractivo consiste es ofrecer un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas.

Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales. Por ahora, sólo se accede por invitación, como ocurría hasta hace unos meses con otras estrellas fugaces como Quora, o los fenecidos Google Wave y Buzz.

El fundador del sitio, Ben Silbermann, es un coleccionista empedernido de insectos, que ideó la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre de 2009.

La página fue lanzada en marzo del 2010, en un departamento y sin tener en claro el modelo de negocio.

Según Silbermann, la idea es que “los usuarios puedan colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón”, ordenar y compartir con facilidad según sus necesidades.

Cada tablón tiene un tema donde se agregan contenidos tomados de Internet o fotos y videos hechos con el móvil.

En dichos tablones (“boards”, en inglés) se coloca un botón del tipo “pin”, como los que permiten en el mundo real colgar un objeto con un alfiler, que puede integrarse en la barra del navegador web (Internet Explorer, Chrome o Firefox), y que permite añadir imágenes a Pinterest. 

A cada imagen se le agregó un “repin”, parecido al reenvío (RT) de Twitter, o al famoso “Me gusta” de Facebook y un espacio para comentarios.

En octubre de 2011, según la consultora ComsCore, el sitio sumaba más de 3 millones de usuarios y 421 millones de páginas vistas. En ese momento consiguió 27 millones de dólares de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que tiene inversiones en Facebook, Twitter, Foursquare e Instagram. A principios de este año el sitio recaudó otros 23 millones de dólares.

Según Alexa, se ubica en el lugar 26 entre los más visitados en los Estados Unidos y el 126 en todo el mundo. En diciembre llegó a 11 millones de usuariosúnicos.

Para Silbermann, de 29 años, el sitio, que también tiene aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry, es un “motor de autoexpresión”. Entonces, ¿en qué se diferencia de Facebook, Twitter o Instagram?

Se trata de una plataforma de recomendación para pequeños negocios y  diseñadores de moda, además de ser un generador de tráfico para webs de comercio electrónico con productos originales, que no se encuentran en supermercados tradicionales.

“Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas. De la misma manera que usan Facebook, están contentos de interactuar con quienes les importa. La gente en Pinterest está muy contenta de estar inspirada por quienes tienen gustos similares”, dijo su creador.

¿Cómo funciona? En un celular se ingresa en la aplicación, se toca el botón central para escoger una foto o, si se tiene delante, se selecciona la cámara para grabar en el momento un video o una imágen del objeto a compartir, después se incluye un título y una etiqueta. Cada etiqueta crea un nuevo tablón.

Por supuesto, se puede navegar por las publicaciones de los amigos de otros servicios o se entra en los más populares. “Es como guardar los favoritos en tu PC pero de forma pública”, explicó una integrante de la nueva plataforma.

A la manera de la red social de geolocalización Foursquare, donde quienes suman puntos por ingresar a determinados sitios consiguen ser sus “alcaldes”, en Pinterest los que descubren objetos diferentes pueden convertirse en “tastemakers”, una especie de catadores digitales.

Los tableros -que están alojados en un servicio gratuito y sin publicidad- se llenan de imágenes obtenidas de sitios comerciales, con precio y un enlace a la página original, convirtiéndose en auténticas listas de compras por rangos de precios.

 

Cosas de mujeres
El sitio especializado Techcrunch.com indica que el 59% de los usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años, debido a la moda.

Según un estudio de la consultora Monetate, es el quinto sitio que más visitas da a las tiendas minoristas (las marcas no tienen espacio) sin que tengan pagar algo en posicionamiento en buscadores, palabras relacionadas o promociones.

Para Silvina Moschini, de la agencia Intuic, “el gran éxito de Pinterest deja en evidencia unanecesidad latente de los navegantes que, aparentemente, todavía no ha sido satisfecha adecuadamente por las redes sociales más populares de la web”.

Aunque esta analista destaca la “sencillez y facilidad de uso” como “factores que juegan a favor de su rápido crecimiento y adopción”, afirma que “el valor real de Pinterest es la capacidad que ha demostrado para traccionar tráfico hacia otros sitios web”.

Para sustentar esta afirmación citó un reciente estudio de la empresa Shareaholic, según el cual en julio de 2011 el 0,17% de todo el tráfico de la Internet provenía de enlaces compartidos en Pinterest. Y para enero pasado, esa cifra se expandió hasta llegar a ¡3,6%!

Este volumen supera al total del tráfico redireccionado desde sitios como Google +, LinkedIn, MySpace y Tumblr en su conjunto.

Se insiste en este dato: Pinterest es una red cerrada a la que, hasta el momento, sólo se puede acceder a través de una invitación de otro usuario. Por lo tanto, su potencial de expansión aún no alcanzó su máximo nivel.

Presencia argentina
La empresa Wines of Argentina está presente en Pinterest.

“Es un sitio que vincula a las personas que se interesan por las mismas cosas. En Wines of Argentina estamos muy orgullosos de marcar tendencia sobre qué hacer y dónde estar en la web de hoy, además de ser los primeros en estar presente en esta nueva red socia,l quepermitirá conectarnos a los amantes del vino”, afirmó Lis Clement, gerente de Marketing y Comunicación de la compañía.

‘’El gran beneficio de estar presentes en Pinterest es que podemos vincularnos con los usuarios y continuar creando una experiencia, tal como lo venimos haciendo exitosamente en Twitter y Facebook. Estamos entusiasmados con este proyecto y hemos creado ‘board’ muy interesantes. Confiamos en que nos va a ayudar a seguir mostrando lo mejor de Argentina y sus vinos a los ‘winelovers’ de todo el mundo”, afirmó Clement.

 

 

 

 

 

 

Instagram
Es la red social que más está creciendo y donde la gente consigue más interacción en poco tiempo. Lo cierto es que compartir fotos es mucho más sencillo que escribir 140 caracteres, por lo que Instagram se está comiendo poco a poco a Twitter entre el público más femenino y joven. En EE.UU. compite con Snapchat por captar a estos usuarios. Es fundamental empezar a experimentar comercialmente con ella porque su potencial de crecimiento es enorme.

A partir de la inclusión de las primeras cámaras en los teléfonos celulares, el hecho de poder fotografiar el momento allí donde sucede, ha pasado a ser parte de la idiosincrasia de los habitantes de cualquier lugar del mundo. Esto se potenció con la llegada al mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes, los cuales además nos permiten compartir las fotografías tomadas con el celular con amigos y contactos en las redes sociales más importantes.

En ese sentido, Instagram es una de las más exitosas redes sociales de la actualidad, y no existe usuario al que le guste la fotografía que no escape de utilizarla, haberla utilizado o pensar en compartir sus imágenes mediante esta aplicación. En este artículo conoceremos porqué Instagram se ha convertido en la aplicación de fotografía número uno para Android e iOS.

Que es Instagram

Instagram básicamente es una sencilla pero muy potente aplicación de fotografía para las plataformas Android e iOS, y mediante la cual, además de tomar la fotografía propiamente dicha, también podemos añadirle efectos y filtros para mejorar o transformar la apariencia de la foto. Asimismo, nos permite compartirla en otras redes sociales como Flickr, Twitter, Tumblr  Facebook con una sola pulsación.

Lanzada al mercado a fines del 2010 tras mucho tiempo de trabajo por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue captando usuarios en forma vertiginosa, llegando en el año 2014 a superar la barrera de los 200 millones de personas utilizando sus servicios. Originalmente desarrollada sólo para los dispositivos que contaban con iOS como sistema operativo tales como iPhone,iPad y iPod, recién en 2012 se desarrolló una versión compatible con el sistema operativo para móviles de Google, Android, aprovechando el increíble desarrollo de esta plataforma.

Que es Instagram

Filtros y características de Instagram

Más allá de la capacidad de compartir nuestras imágenes con otros miembros de la plataforma o de otras redes sociales, lo cierto es que Instagram es más conocida por la increíble cantidad y calidad de filtros y efectos que le podemos aplicar a nuestras fotografías. Algunos de los filtros más utilizados por los miembros de Instagram son Amaro, Willow, Walden, Sutro, Mayfair e Inkwell, todos ellos de impecable resultado final y muy vistosos.

En este sentido, existe una característica que distingue a Instagram: Las fotografías que manipulamos con la aplicación, una vez terminada su edición toman un aspecto similar a las antiguas imágenes tomadas con las cámaras Instamatic y Polaroid, con las puntas redondeadas y una relación de aspecto cuadrada.

Que es Instagram

A pedido de sus usuarios, Instagram, a partir de mayo de 2013, incluyó la posibilidad de añadir etiquetas en las fotos que se tomaran con la aplicación, una opción muy pedida por los usuarios de la plataforma, y que al contrario de otras redes sociales, había sido desestimada hasta ese momento. El uso de hashtags (#) le permite al usuario filtrar entre categorías de imágenes que corresponden al mismo tema.

Que es Instagram

Cómo instalar y usar Instagram

Para comenzar a disfrutar de las muchas ventajas que ofrece Instagram, primero vamos tener que descargarlo e instalarlo en nuestro dispositivo, lo que podemos hacer pulsando en este enlace, que nos dirigirá directamente al sitio oficial de Instagram.
En el caso de que nuestro dispositivo corra Android como sistema operativo, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace.

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos para iniciar sesión en el sistema, lo que podemos hacer a través de una cuenta de correo o usando el mismo usuario y contraseña de Facebook.

Que es Instagram

Luego de ello, se nos presentará la interfaz, realmente simple y que invita a usarla. Las herramientas para compartir y buscar fotografías están ubicadas en la parte inferior de la misma, lo mismo que el icono para poner en funcionamiento la cámara.

La recomendación general de Instagram es que los usuarios novatos en la red socialcomiencen con una búsqueda de los contactos que tenga en Facebook y otras redes similares, para ello el sistema nos sugerirá una lista de contactos de la cual podremos seleccionar los que deseemos seguir, lo que podemos hacer fácilmente pulsando sobre el botón “Seguir”.

A partir de este punto, ya podemos dejar libre al artista que llevamos dentro, tan sólo encuadramos, disparamos y listo, lo único que queda pendiente es añadirle los filtros que creamos convenientes. Cabe destacar que también tenemos disponible la posibilidad de editar las imágenes rotándolas o cambiando su posición. Asimismo, también podemos utilizar las imágenes que tengamos almacenadas en la galería del dispositivo en lugar de tomarlas con la cámara incluida en el mismo.

Que es Instagram

Una vez realizado esto, pasamos al siguiente paso, es decir compartir con nuestros contactos o amigos en Instagram o en otras redes sociales las fotografías que acabamos de tomar. Claro está que también podremos disfrutar de las imágenes que han tomado nuestros amigos y contactos, lo que podemos hacer fácilmente pulsando sobre el apartado “Explorar”. Como no podía ser de otro modo, al ser Instagram propiedad de Facebook, también podemos hacer uso de un botón “Me Gusta”, pero en forma de corazón, para premiar las imágenes que nos han parecido interesantes.

Instagram y video

No caben dudas de que el video es la gran estrella en este momento, sobre todo en las redes sociales, y por supuesto que Instagram no iba a quedarse atrás, y es por ello que las imágenes en movimiento tienen su lugar en la plataforma.

Que es Instagram

En este sentido, los usuarios de Instagram pueden capturar, editar y compartir videos con una duración de hasta 15 segundos, a los cuales también se le pueden añadir hasta 13 efectos diseñados específicamente con este propósito. Una opción muy interesante que tenemos disponible para los videos es la posibilidad de seleccionar el fotograma que deseemos para usar como portada del mismo.

Conclusión

Muchos pensarán que Instagram no tiene necesidad de existir, ya que podemos hacer lo mismo, es decir compartir imágenes, mediante Facebook, sin embargo, como comentamos al principio, son los efectos que podemos encontrar en Instagram los que hacen la diferencia, y su calidad, y facilidad de uso lo que mueve a millones de usuarios de todo el mundo a usar esta plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s